WhatsApp Business

WhatsApp Business

¿Por qué whatApp Business? Hoy día cualquier red social que ayude a nuestro emprendimiento tendra el foco en ella , por eso whatsapp no se quedo atrás y saco su version para negocio y busca poner en marcha una estrategia de marketing conversacional y aumentar sus ventas.

Sabemos tambien que hay otras herramientas como Facebook Messenger, WeChat, Line o Telegram. Cada una tiene mas beneficios que la otra.

Hoy les comprartire los atributos y beneficios que tiene esta herramienta y como puede ayudarte en tu emprendimiento

¿Por qué deberías considerar WhatsApp como primera opción?

En primer lugar, por su popularidad. Actualmente, más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo utilizan WhatsApp para intercambiar mensajes, especialmente las generaciones más jóvenes.

En segundo lugar, WhatsApp tiene un posicionamiento geográfico muy sólido. Según datos de la propia plataforma, la aplicación es utilizada en 128 países, en donde se envían más de 60.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos cada día.

Además, según la firma de marketing Baum Digital, el 80% de los usuarios asiáticos, europeos y latinoamericanos utilizan WhatsApp diariamente como su principal vía de comunicación.

Y, en tercer lugar, WhatsApp ofrece muchos beneficios para los pequeños y medianos negocios.

Lo que la hace una super herramienta al igual queotras como ya dije pero cada una con beneficios diferentes .

Marketing Conversacional, la estrategia que está revolucionando las ventas en todo el mundo .

SIRENA RD STATION.

En términos concretos, el marketing conversacional buscar recuperar la conversación como pilar fundamental de la relación entre una empresa y sus clientes. Empleando las últimas tecnologías conversacionales y la inteligencia artificial en forma de chatbots, las compañías pueden interactuar con sus clientes con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra integral, simple e intuitiva.

entonces hablemos de los de los beneficios. ¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios del marketing conversacional?

TIEMPO REAL Cuando utilizas una estrategia de marketing conversacional la interacción con tus clientes ocurre de forma instantánea y en tiempo real. No hay esperas, ni demoras. Tus clientes son atendidos en el momento en que lo necesitan, independientemente del horario en que lo hagan.

ESCALABILIDAD A partir del auge de tecnologías como los chatbots, las empresas pueden automatizar y escalar las conversaciones con sus clientes y alcanzar niveles sin precedentes. Gracias a estas tecnologías, las empresas pueden mantener conversaciones personalizadas con distintos clientes al mismo tiempo, sin perjudicar el funcionamiento de su equipo o su efectividad a la hora de vender.

PERSONALIZACIÓN El uso de la tecnología permite también recopilar una gran cantidad de datos, contextualizar las conversaciones y ofrecer experiencias personales únicas. El marketing conversacional ayuda a los negocios a construir vínculos de confianza con sus compradores y crear una experiencia muy positiva en el consumidor.

FEEDBACK Otra de las grandes ventajas del marketing conversacional es el feedback. Cada conversación con un cliente brinda un aporte fundamental que ayuda a los negocios a mejorar sus procesos de comunicación y sus servicios de atención. ¿Cómo se llevó a cabo la conversación? ¿Qué se hizo bien? ¿Qué se puede mejorar? Es sólo cuestión de tomar nota, y trabajar sobre eso.

Vamonos con un ejemplo de porque no utilizar tu cuenta personal de whatsApp

Ponte en el lugar de tus clientes. Imagina, por ejemplo, que quieres comprar un teléfono celular nuevo. Haces tu investigación de las diferentes marcas y modelos disponibles. Buscas reviews en Google y Youtube, evalúas los diferentes precios y eliges posibles tiendas para comprar tu producto online..

Cuando te decides por una tienda, lo primero que haces es visitar su sitio web o su página de Facebook para ver cómo puedes contactarlos para hacer tu compra. Descubres que en su sitio web tienen un botón de WhatsApp instalado que te permitirá chatear con un vendedor directamente desde tu teléfono. ¡Excelente!

Se abre la ventana de chat en la aplicación y descubres que el avatar del contacto no tiene el logo de la tienda, sino la foto de una persona. La cuenta tampoco tiene un mensaje de bienvenida predefinido o respuestas automáticas que te expliquen cuáles son los horarios de atención.

Le escribes un mensaje para consultarle sobre el producto que quieres comprar, y el vendedor no responde. Unas horas más tarde, te llega este mensaje:

“Ahra no estoy trabajndo. Te llamo la prox semana”.

🤦‍♀️ Lo más probable es que cambies de tienda.

¿Te das cuenta cómo un simple mensaje de WhatsApp sin contestar o una comunicación infertil puede convertirse en una venta perdida?

ok, ahora vamos hablar porque debes usar despues de este ejemplo creo no querras te pase esto, PERDER UNA VENTA 🤷‍♀️

  • 1 Puedes crear un perfil de empresa Aquí puedes incluir tu logo, la descripción de tu negocio, tu dirección física y horarios de atención. Además, puedes incluir links de tu dirección en Google Maps para que tus clientes conozcan la localización de tu empresa en el mapa y de qué manera pueden llegar hasta allí.
  • 2. Incluye herramientas para facilitar la com,unicación con tus clientes una de ellas es que te permite crear mensajes de bienvenida y de ausencia, que se enviarán de forma automática cuando tus clientes se comuniquen contigo. importantisimo como vimos en el ejeplo ¨que nunca dejes un mensaje sin contestar¨.

También te ofrece la posibilidad de organizar tus contactos con etiquetas personalizadas para clasificarlos y encontrarlos fácilmente.

  • 3. Atención inmediata y personalizada :

ideal para crear lazos de confianza con los clientes. Es un canal excelente para brindar atención personalizada y en tiempo real a nuestros compradores.

Una respuesta inmediata a un problema, un video promocional interesante o una nota de audio pueden ser aportes muy valorados por los clientes.

WhatsApp Business, en definitiva permite:

A tí, como vendedor, ahorrarte confusiones y malos entendidos con tus clientes al tenerlos separados en dos aplicaciones independientes.

A tí com empresa ,estrechar la comunicación con los usuarios y agilizar la venta.

A tu audiencia y posibles clientes, tener una forma rápida y directa de ponerse en contacto contigo.

Pueden resolver sus dudas a través de una plataforma que conocen bien y usan todos los días.

Que si la recominedo? claro que la recomiendo mucho de mis cliente la utilizan y les ahorrado muchos incovenientes con sus clientes y mejora su productividad.

dejame en los comentarios que te ha parecido este post , que prcierto estoy estrenando blog y quiero por este medio compartirte mas a fondo contenido que aporte algo positivo a tu emprendimiento.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito